1.- TÁRIFAS DE ENVÍO, PLAZOS DE ENTREGA Y RETIROS EN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN:


Nuestro compromiso de entrega en nuestro Centro de Distribución es de 48 horas hábiles. Este está ubicado en Fresia #2196, Renca, Santiago y su horario de atención es entre 8:30 y 18:00. Nuestro horario de corte de órdenes es a las 12:00. Toda compra entre las 12:01 y las 23.59, es considerada para la entrega como si hubiese sido creada el día hábil siguiente.

En el caso que los productos adquiridos por parte del cliente no se encuentren disponibles por fallo de stock o problemas de fabrica con el ítem, Electricidad Guzmán se compromete a notificar al cliente dentro del plazo establecido para la entrega y realizar la devolución del dinero pagado por el cliente o cambiar por otro producto equivalente. También, le ofrecemos la posibilidad de enviar nuestros productos a cualquier región de Chile, lo que conlleva los siguientes plazos adicionales a lo preestablecido:

Región

Destino

Días de Tránsito

XV ARICA 3
I IQUIQUE 3
II ANTOFAGASTA 2
II CALAMA 2
III COPIAPO 1
IV COQUIMBO 1
V VIÑA DEL MAR 1
VI RANCAGUA 1
VII CURICO 1
VII TALCA 1
VIII CHILLAN 1
VIII LOS ANGELES 1
VIII CONCEPCION 1
IX TEMUCO 1
XIV VALDIVIA 1
X OSORNO 1
X PUERTOMONTT 1
XI COYHAIQUE 10
XII PUNTA ARENAS 12
RM SANTIAGO 1

Estos plazos son los indicados por nuestro transportista para las ciudades principales de cada región. Ciudades no principales o localidades interiores podrían requerir un tiempo de tránsito adicional.

Es responsabilidad del cliente añadir la dirección de domicilio para despachos de forma correcta. Electricidad Guzmán no se hace responsable por errores cometidos por el cliente al momento de añadir las direcciones.
Es importante aclarar que Electricidad Guzmán S.A. no hace despachos internacionales a través de compras hechas en GUZMAN.CL.

Para retirar un pedido en tienda el cliente deberá presentar la orden de compra (impresa o digital) de su pedido y RUT. Si la persona no presenta su carnet de identidad no se realizará la entrega del pedido, sin excepción. En caso de que el cliente desee enviar a un tercero para el retiro en sucursal, deberá enviar la orden de compra junto a un poder simple que acredite su autorización con la fotocopia de su carnet de identidad. Sin estos documentos no hará entrega del o los productos.

Es responsabilidad del cliente revisar que el pedido venga en óptimas condiciones y sin adulteraciones al momento de aceptar la recepción en nuestro Centro de Distribución o por parte de la empresa de transportes correspondiente que realiza el despacho.

2.- MEDIOS DE PAGO:


- WebPay: Tarjetas de crédito y débito.
- Transferencia Bancaría.

3.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD:


Los datos personales recolectados a través del sitio web al efectuar sus compras sólo serán utilizados para procesar solicitudes de venta y eventualmente para comunicar oportunidades y promociones.

4.- REGLAMENTO DE GARANTIA DE PRODUCTOS:


En Electricidad Guzman según la normativa vigente, todo producto comercializado cuenta con una garantía legal de seis meses, en caso de falla del producto de acuerdo con la ley N°19.496 de Protección del Consumidor. Esta garantía no aplica en caso de una manipulación negligente, deterioro por parte del cliente o desgaste natural por uso.

SOLICITUD DE GARANTÍA LEGAL:

Todo cliente de Electricidad Guzman, tiene derecho a ejercer la garantía legal de un producto, cuando este presente fallas comprobadas por el fabricante mediante un proceso posterior a la recepción del mismo. Dicho proceso en lo técnico esta a cargo de cada fabricante o importador. Se considera como producto con fallas, si esta defectuoso en su funcionamiento, le faltan piezas o partes, no se encuentra apto para el uso destinado, artículos anteriormente arreglados, cuyas deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, según indica la Ley del Consumidor. El producto debe encontrarse completo y con todos sus accesorios, no siendo obligatorio el embalaje.

Todo producto en el que se solicite ejercer la garantía, deberá ser revisado para ser recepcionado y posteriormente derivado a Servicio técnico. Si el resultado indica que la falla es de fabricación, el cliente podrá optar a:

- Reparación gratuita del producto.
- Reposición o cambio.
- Devolución del dinero pagado por el producto (excluye servicios asociados).

Al hacer uso de la Garantía, es importante considerar los siguientes plazos y requisitos:

- Es de carácter obligatorio presentar el comprobante de compra, factura o boleta.
- Que la compra no tenga más de 6 meses de antigüedad.
- En caso que el producto efectivamente presente fallas, el tiempo de reparación o cambio será informado en un plazo máximo de 5 días hábiles. - Al solicitar la  devolución del dinero, este se demorara un plazo de entre 5 y 10 días hábiles.

Es responsabilidad del cliente hacer llegar el producto a nuestra casa matriz ubicada en Fresia #2196, Renca. 


La solicitud de garantía puede ser ingresada a través de correo contacto@guzman.cl o servicioalcliente@guzman.cl, también en nuestras oficinas.


La solicitud debe indicar el motivo por el cual nos contacta y tener la siguiente información:

- Rut y nombre del cliente 
- N° de Documento (Factura-Boleta-Guía) 
- Fotografía del producto

La venta de conductores, una vez cortados según las medidas solicitadas por el cliente no tienen derecho a retracto, si a la garantía por falla técnica.

SOLICITUD DE RETRACTO:

El derecho a retracto permite arrepentirse de una compra, dentro de los 10 días corridos, desde su entrega por parte de Electricidad Guzman al cliente y antes del uso del producto.

Para solicitar retracto, se debe cumplir con lo siguiente:

- Presentar el comprobante de compra, factura o boleta
- El producto debe venir en su envoltorio original, con los sellos de garantía intactos y sin indicios de uso o manipulación externa.
- El producto debe ser entregado en nuestras dependencias ubicadas en Fresia 2196, comuna de Renca, siendo el horario de atención de lunes a jueves de 9:00 a 17:30 hrs y viernes de 9:00 a 15:30 hrs. 
- Para más información, dudas o consultas contactarnos a nuestro teléfono +56 2 3871100 o al correo servicioalcliente@guzman.cl.